CALDO DE CHICHARONES CON HARINA TOSTADA

 

INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)

1 cebolla

½ kilo de chicharrones

5 papas grandes

verduras (cilantro)

2 zanahorias

aliños (ajo, orejano)

1/2 cucharada de sal

2 cucharaditas de aceite

1 a 2 cucharadas de harina tostada

 

PREPARACIÓN:

Sofreír en 2 cucharadas de aceite con sal la cebolla picada en cuadritos pequeños. A continuación, agregar los chicharrones, las papas y las zanahorias previamente picadas, luego agregar el ajo y el orejano, previamente molidos (tipo pasta), revolver bien y agregar agua hirviendo (aproximadamente 4 tazas).

Esperar a que se cuezan las papas (unos 20 minutos).

SOPA DE CAMARONES

INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)

2 docenas de camarones de tierra

1 ají cacho de cabra (seco)

sal de mar

aceite

2 puñados de fideos (cabellos de ángel)

2 huevos

verduras (cilantro o perejil)

 

PREPARACIÓN:

En una olla con agua hirviendo depositar el ají, sal de mar al gusto y un chorrito de aceite, luego agregar los camarones (previamente lavados y colados) y cocinar entre 10 a 15 minutos, hasta que estén coloraditos. Retirar del fuego y colar el agua de los camarones para preparar la sopa.

Agregar fideos cabellos de ángel en forma de lluvia y los 2 huevos (quebrando su cascara), cocinando por 5 minutos. Servir la sopa agregando las verduritas picadas en la sopa (cilantro o perejil).

CHEPAS NEGRAS

INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)

¼ kilo de Trigo

4 papas

1 cebolla

1 zanahoria

2 huevos

3 dientes de ajo

Orégano, perejil y sal al gusto

 

PREPARACIÓN:

Remojar el trigo el día anterior y cocerlo hasta que este florecido. Dejar enfriar y semi tostar en sartén o callana. Pasar el trigo por el molinillo para formar una pasta, con la que se hacen “bolitas” como albóndigas pequeñas.

Preparación Sopa:

En una olla sofreír la cebolla, la zanahoria y el perejil por 5 minutos, agregar el ajo molido, rayado o picado, el orégano y la sal.  Agregar agua al gusto (aproximadamente 8 tazas) y las papas, dejarlas cocer por aproximadamente 20 minutos hasta que estén a punto y agregar las chepas negras dejar hervir 3 minutos y para finalizar agregar un huevo, dejando hervir otros 2 a 5 minutos.

Retirar del fuego y servir con verdurita: Cilantro, apio, perejil, etc.