ENSALADA DE ROMAZAS

INGREDIENTES:(PARA 4 PERSONAS)

250 gr de romaza

1 lata de Jurel o salmón enlatado

½ cucharada de aceite de oliva o maravilla

Sal

 

PREPARACIÓN:

Lavar las hojas de romaza con agua fría, retirando toda la suciedad que pueda tener, se puede usar una gota de cloro o de bicarbonato en agua para desinfectarlas, picarla en cuadritos y reservarla en una fuente. A continuación, agregar el jurel o salmón picado en trocitos y aliñar con aceite y sal. Revolver todo suavemente para integrar los sabores.

ENSALADA DE DIGUEÑES

INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)

½ kg de digüeñes frescos

1 cebolla blanca

Cilantro

Jugo de limón

Aceite de maravilla

Sal

 

PREPARACIÓN:

En una fuente amplia, lave muy bien con abundante agua fría los digüeñes, séquelos con un papel absorbente, luego córtelos en cuatro según su tamaño, dispóngalos en la fuente con cebolla picada en cubitos, luego espolvoree cilantro recién picado, agregue abundante jugo de limón, aceite de maravilla, sal y pimienta, sirva de inmediato para evitar que se pongan babosos.

ENSALADA DE CHAGUAL

INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)

1 chagual mediano (tallo de cardo silvestre desde donde nacen las hojas)

1 lechuga

2 cucharadas de aceite

1 limón

 

PREPARACIÓN:

Una vez recolectado y limpio el Chagual, se pela con un cuchillo de cocina y se le saca 3 mm aprox. de cáscara. Los cardones son muy apetecidos para ensalada: se pela, se corta en rodajas o hileras muy finas y se sirve acompañando otras verduras, puede ser lechuga o solo. Si es consumido solo, se aliña con aceite y sal, un poco de limón, también si quiere se agrega ají en pasta o salsa.